Nuestras normas, procedimientos y cuidados te brindan Seguridad en Tu Consulta Odontológica Especializada.

La bioseguridad se establece gracias a una esterilidad, una desinfección y unas medidas de protección. 

Esterilización

es un procedimiento mediante el cual se destruye toda forma de vida microbiana incluyendo las esporas, las bacterias, los virus y los protozoos. Antes de realizar la esterilización, los instrumentos deben ser muy bien lavados, secados y embolsados. La esterilización en la actualidad se consigue gracias a varios métodos de esterilización, entre los cuales se destacan los siguientes: 

  • Calor húmedo: autoclave. Consiste en vapor saturado a bajo presión y a altas temperaturas. La norma establece una temperatura de 121ºC a una presión de 1 atm durante 20 minutos. 
  • Calor seco: horno esterilizador. Gracias a un procedimiento de 180ºC durante 30 minutos se esteriliza todo el material. 

Desinfección

Es la disminución o reducción de microorganismos patógenos en un área. La desinfección se consigue gracias al uso de agentes químicos como puede ser el glutaraldehido al 2%, para desinfectar el área de trabajo odontológico. Los desinfectantes de clasifican en alto, intermedio y bajo nivel, y siempre se debe utilizar un agente de desinfección de alto nivel, como el glutaraldehido al 2%. 

Medidas de protección

Son claves para establecer una alta bioseguridad. Estas medidas de protección son: el uso de guantes, de mascarilla facial y gafas de protección, junto con un vestuario, todos ellos apropiados para cada intervención.  Otras medidas de protección incluyen eliminar todo el instrumento cortante y punzante con seguridad, y proteger y deinfectar las superficies entre paciente y paciente. 

Protocolo anti covid

Con la aparición de la pandemia del COVID-19, como en todos los centros sanitarios, estos protocolos tienen que ser incrementados en la clínica dental, es por ello qué hemos integrado en nuestro centro medidas contundentes para disminuir sus efectos. Es por ello que ir a una cita con tu dentista sea uno de los lugares más seguro al que puedas acudir
Toma de la temperatura de los pacientes
Distanciamiento de los pacientes
Proporcionar gel de desinfección de manos